Curso de mindfulness

Curso de meditación shamata y vipassana.

Basado en el programa MBSR de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.


Suscríbete a nuestra newsletter.


Descripción del curso

Las distintas técnicas de Mindfulness (Atención Plena) tienen más de 2.500 años de antigüedad y nos llegan de Oriente, de la mano de la tradición budista. El mérito del Prof. Dr. Jon Kabat-Zinn ha sido el de despojar a estas técnicas de su envoltorio religioso para acercarlas a Occidente, dentro de un contexto académico, gracias a las investigaciones llevadas a cabo en la Facultad de de Medicina de la Universidad de Massachusetts.
El curso se inspira en el Programa de Reducción del Estrés basado en la Atención Plena (MBSR por sus siglas en inglés) aunque contiene enseñanzas del autor del curso, monitor de meditación con más de veinticinco años de experiencia en distintas técnicas de meditación de las tradiciones nath y aghori, así como del budismo vajrayana y el dzogchen.
Al igual que el programa MBSR, el curso está estructurado para ser trabajado durante ocho semanas y el o la estudiante debe comprometerse a meditar diariamente durante 45 minutos, al menos.

Objetivos:

El objetivo general de este curso es el de dotar al alumno de las herramientas necesarias para que pueda iniciarse en el camino de la medtación.

Resultados de aprendizaje:

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de:

Aportación: