Curso de Reiki Karuna-Prakriti

El Reiki de la Compasión.

Herramientas para desarrollar el amor incondicional y la compasión.


Suscríbete a nuestra newsletter.


Descripción del curso

Karuna significa compasión en sánscrito y el Reiki Karuna es un sistema que nos conecta con la compasión universal. Esta compasión universal está simbolizada por deidades como Kwan Yin, Avalokiteshvara o el Buda de la Compasión Maha Karuna, cuyas formas e imágenes se utilizan con fines meditativos o de visualización.

Al sintonizarnos con esta energía tomamos conciencia de que somos uno con todo lo que nos rodea y así, somos capaces de perdonar y lo más importante, de perdonarnos, lo que hace que liberemos karma. En este sentido, en Reiki Karuna trabajamos con nuestra sombra, aceptándola como una parte de nosotros lo que produce una profunda sanación a todos los niveles. Este proceso nos libera del miedo, lo que nos permite desarrollar en nosotros el amor incondicional por todas las criaturas aceptándolas como son, sin juzgar y aceptándonos.

El Reiki Karuna fue desarrollado por Willam Lee Rand y tiene copyright por eso otros sistemas basados en éste deben añadir una coletilla, como es el caso del Reiki Karuna-Prakriti, que contiene símbolos canalizados por Antonio Moraga y otros maestros. A diferencia del Reiki Usui que trabaja con los chakras físicos, el Karuna activa los chakras transpersonales, lo que nos permite canalizar y trabajar con energías mucho más elevadas. Por ello, es necesario que los y las estudiantes estén en posesión del título de maestro o maestra de Reiki Usui o japonés, para ser iniciados en este sistema.

El curso está estructurado en cuatro niveles, aunque el primero y segundo nivel se dan juntos, así como los dos niveles de maestría. En total, se recibe veintiún símbolos que deben ser vistos como herramientas que tiene el o la terapeuta para realizar sus terapias y, dependiendo de las necesidades de la persona y de la intuición del practicante, se utilizarán unos u otros. Es un sistema muy espiritual, orientado al trabajo con maestros ascendidos y deidades como Kwan Yin, como se ha dicho, desarrollar la compasión y liberarse de las ataduras del karma mediante el trabajo con la propia sombra.

Aportación: