Curso de I Ching

El Libro de los Cambios

Aprende este sistema oracular chino milenario.


Suscríbete a nuestra newsletter.


Descripción del curso

El I CHING o Yi Ching (Libro de los Cambios), constituye el más antiguo de los textos clásicos del pensamiento chino. Su antigüedad puede situarse por lo menos entre los años 1.000 y 2.000 A. C.
Los chinos consultan el I Ching antes de tomar cualquier decisión de importancia ya que éste indicará la dirección correcta para actuar en un momento dado. Sin embargo, no se trata de un libro de adivinación que muestre el futuro, ni nada parecido. Simplemente que, de acuerdo a la concepción china y adoptada por muchos occidentales, en los 64 hexagramas que pueden formarse tras lanzar tres monedas o manipular unas varillas, se resumen todas las posibilidades vitales.
Hay que tener en cuenta que no se trata de adivinar el futuro; para el I Ching, el hombre puede intervenir en la formación de su destino: mientras que las cosas se estén haciendo aún pueden ser dirigidas.
Así, el I Ching nos da plena libertad para actuar, nos hace responsables de nuestro destino; cuando responde a nuestras preguntas simplemente nos indica el modo correcto de proceder en la situación en la que nos encontramos.

Objetivos:

El objetivo general de este curso es el de dotar al alumno de las herramientas necesarias para que pueda interpretar correctamente las sentencias oraculares del I Ching.

Duración:

La duración total del curso es de tres meses.

Resultados de aprendizaje:

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de:

Aportación: