Curso de Cromoterapia

Conoce la terapia del color.

Aprende todos los secretos de los colores y sus aplicaciones.


Suscríbete a nuestra newsletter.


Descripción del curso

La Cromoterapia es una técnica vibracional que consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras emociones.

Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades.

La cromoterapia utiliza 7 colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta. Cada uno de estos colores emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

Así por ejemplo, el rojo ayuda a mover la sangre, el azul o el blanco para enfriarla y el amarillo para reducír el dolor y la inflamación. Gracias a estas propiedades de los colores es posible prescribir preparados de flores rojas para curar trastornos de la sangre y flores amarillas y el sol de la mañana para curar trastornos del sistema biliar.

No hay que ver el color para que nos afecte. Absorbemos la energía del color a través de nuestros ojos, piel, respiración, alimentación y agua que ingerimos. Cada una de las células de nuestro cuerpo es sensible a la luz y responde a la vibración del color. Nadie es inmune al color.

En este curso estudiaremos esta terapia, sus técnicas y metodología para aplicarla con seguridad tanto en nosotros como en los demás. No olvides que este curso no sustituye la consulta con un profesional de la medicina, el cual está capacitado para diagnosticar y aconsejar el mejor tratamiento.

Objetivos:

Así, el objetivo general del curso es que los y las estudiantes conozcan las propiedades de los distintos colores y su aplicación terapéutica.

Aportación: